lunes, 23 de enero de 2017

Murales, mis inicios.

Todo artista tiene un comienzo, desde los primeros bocetos en el taller de pintura, hasta el momento en que consigue realizar una empresa tan grandiosa e impresionante como un mural. He aquí una parte de mi proceso artístico en formatos grandes.

Una de mis primeras experiencias en murales como estudiante de Bellas Artes fue el mural alusivo a la Gesta del 9 de Enero, en la Avenida de los Mártires, Cuidad de Panamá en conjunto con artistas del Kolectivo. Me correspondió bosquejar el Juicio de Pedro Prestán, luego plasmarlo en la pared y colaborar en su pintura.

 


Mi siguiente participación fue en FICCUA 2015 en Honduras como parte del Grupo PA24, Piensa en Arte 24 Horas.  Tema: "La Unión de culturas, tanto por su historia como por su naturaleza".


 

El primer mural completamente de mi autoría fue el que realicé para la asignatura Dibujo y Pintura I, tema libre, en un espacio en el sótano de nuestra Escuela. El tema que escogí fue Vanidad - Bella Falsa, a finales del 2015


Para continuar con mi lema: Aprender Haciendo, participen en la actividad organizada por la Alcaldía de Panamá, VIA PLURAL 2016.  Cómo las paredes de los edificios en la Avenida Central, en la Ciudad de Panamá estaban asignadas, decidí pintar  uno de los maceteros que se encuentran en la mitad de la calle, con el apoyo de mi amiga Petra y NekoFT.  Tema: "Lo que el mundo le enseña a los niños"




Espero les haya gustado.  Seguiré con mi aprendizaje y buscando participar en eventos para dejar mi huella en este mundo como artista panameña que soy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario