lunes, 16 de enero de 2017

Pininos en restauración

He decido empezar mi práctica profesional como futura restauradora de Panamá. Es por eso que, mientras término mi tesis de grado, voy a practicar restaurando imágenes.  Primero las de mi casa, luego de los vecinos y luego en mi parroquia.

Primero les mostraré en antes y después, posteriormente les explicaré lo que hice, cómo un paso a paso.

La primera imagen que restauré fue la Virgen del Rosario. Aquí les dejo la fotos del antes y después.

 

La segunda imagen fue de la natividad, está hasta se rompió, porque mi nueva perrita quería verla más de cerca.  Con esto aprendí a pegar partes de las piezas y hacer que se le pasara el enojo a mi mamá con mi perrita.


La tercera es de una vecina, quien le consagró su casa a la Virgen.  Cuando iniciaba la carrera hace 4 años me tocó repintarla.   En esta oportunidad reparé fisuras, microgrietas y partes faltantes, además de pintarla nuevamente.

 

Ahora en la Parroquia tienen una imagen de madera en donde la mano del niño Jesús está rota y me han pedido restaurarla.  Será otro aprendizaje que luego les documentaré en este blog y en todas las otras redes sociales que poseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario