domingo, 24 de septiembre de 2017

Restauración- Santísima Trinidad y un mes de enfermedad.

En el mes de mayo la comunidad de la capilla Santísima Trinidad en el Sector 4 de Pacora, solicitó mis servicios para la restauración de la imagen principal de la que deriva el nombre de la capilla.

Durante mes y medio iba los domingos después de misa a cumplir con mi deber, y necesitaba avanzar con rapidez pues el área luego de cierta hora se volvía peligrosa para transitar y también debido a la distancia, había que ir en taxi hasta allá con los materiales todos listos para no tener problema alguno.

Cuando terminé con la restauración, 24 horas después de ese día, comencé a sentirme enferma: por un mes pensé que tenía dengue o zika... No qué va, solo tuve un brote de conjuntivitis que me duró casi que tres semanas.

La imagen es de yeso, me contaban que fue mandada a hacer en Chepo, Panamá. Tenía grandes daños estructurales, sobre todo en la base. Le faltaban un par de dedos a la imagen del Padre y su báculo. Presentaba grietas a lo largo de la estructura y gran cantidad de polvo y deyecciones de ave.

Lo realizado en la imagen fue consolidar las grietas, estabilizar la estructura, reintegrar las zonas donde la pintura se perdió.
La base de la imagen estaba separada de la de madera y se colaban los insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario