martes, 14 de marzo de 2017

Restauración - La Dolorosa, tiene más de 100 años según historia oral

Una nueva restauración que ha llegado a mis manos y a mi casa-taller es la imagen de la Dolorosa que tiene más de 100 años, según la tradición oral.

Me indican que la cabeza se la cortaron para colocar una cabeza de maniquí.  Si horror, no tiene nombre y no quiero calificar tal atrocidad.

Lo importante es rescatar el patrimonio religioso y poderlo utilizar en la Semana Santa de este 2017.

El trabajo es titánico.  Ya consulté con mi eterno asesor, el prof. Duarte con quien intercambie información. Ya algunas amigas quieren colaborar.

Les dejo las imágenes a continuación.  Aún continuo procesando el hecho, para después iniciar el informe.

Llegó así: decapitada, mano sin la terminación de los dedos, un palo atornillado (no sé para qué), un medio brazo, un brazo que requería reparar el extremo para ponerle una mano, descolorida, con fisuras y otras anomalías
r























No hay comentarios:

Publicar un comentario